Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Marfrig alcanza cifra récord de beneficios en 2021 con más de 788 millones de euros

Marfrig acaba de presentar sus resultados fiscales del último año. En 2021, la compañía registró el mejor resultado de su historia, con récords en ingresos netos, utilidad, Ebitda Ajustado y flujo de caja libre.

Marfrig logró un crecimiento del 26,5% en los ingresos netos, que alcanzaron los 15.463 millones de euros. El beneficio neto fue de 778 millones de euros, un3 1,5% más.

"El excelente resultado alcanzado es el reflejo de una empresa enfocada en la ejecución y la excelencia operativa, innovadora, comprometida con el crecimiento y la generación de valor para todos los grupos de interés y con un alto enfoque en la sustentabilidad", dice Marcos Molina dos Santos, fundador y presidente del consejo directivo de Marfrig.

En 2021, Marfrig también invirtió 416 mllones de reales en el crecimiento orgánico de sus operaciones. En la operación de América del Norte, la principal inversión está en la unidad de National Beef en Tama, Iowa, en Estados Unidos, que se encuentra en fase de expansión. Se creará un segundo turno de producción, que duplicará la capacidad de sacrificio a otras 2.500 cabezas de ganado, a partir del primer semestre de 2023. En Brasil, los recursos se destinaron a aumentar el volumen de sacrificio y el área de deshuesado en Várzea Grande, Mato Grosso, y la construcción de una planta de hamburguesas en Bataguassu, Mato Grosso do Sul, que se espera entre en funcionamiento en el primer semestre de este año.

Marfrig también invirtió, en 2021, alrededor de 1.249 millones de euros en acciones de Brf, lo que representa el 33,2% del capital social de la empresa y la convierte en su mayor accionista individual.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos