Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Sothis Smart Meat, la solución a las necesidades de digitalización de la industria cárnica

La compañía tecnológica Sothis presenta Sothis Smart Meat, una herramienta adaptada a las necesidades del sector y basada en las mejores soluciones del portfolio Opcenter de Siemens, para optimizar la gestión del negocio cárnico desde la planta hasta la salida del producto final.

La industria cárnica se enfrenta a grandes desafíos que amenazan a toda la cadena de producción y suministro. Los cambios de comportamiento de los consumidores y su exigencia, sumados a otras cuestiones estratégicas como nuevos mercados y canales de venta con sus correspondientes requisitos legales, exponen a las empresas productoras y procesadoras de carne a una enorme cantidad de desafíos.

Descubre Sothis Smart Meat

“La falta de automatización de los procesos de la planificación de la fabricación, y del flujo de datos e información, limita la eficiencia de la producción y de los equipos. En un sector con claro foco en la exportación, es fundamental la inversión en nuevas tecnologías que adapten los procesos de producción a una gestión bajo una misma plataforma que permita realizar operaciones de manera integrada, con dato único y ciclos cerrados desde la materia prima hasta el producto final” explica Joaquín Guerra, director de la unidad de negocio de Ingeniería y Consultoría Digital de Sothis.

Desde la compañía, partner español certificado en el vertical de Food&Beverage de Siemens, consideran vital el avance del sector cárnico hacia una industria inteligente que conecte nuevas necesidades y procesos productivos. Por ello se ha creado Sothis Smart Meat, una solución que permite gestionar, de una manera sencilla y eficiente, todo el ciclo de vida animal.



Una digitalización integral
Sothis Smart Meat es una solución tecnológica capaz de controlar y gestionar cada uno de los procesos de la industria cárnica: desde la cría de ganado, el sacrificio, el despiece, la elaboración posterior y el envasado. Y todo, en un proceso que parte del know-how de los consultores expertos de Sothis y al que se suman tecnologías estratégicas: desde el gemelo digital, al internet de las cosas, la visión artificial, la automatización, la aplicación de sistemas MES/MOM o el desarrollo de apps low-code. 

Con la selección de la tecnología adecuada a sus necesidades, los clientes de Sothis Smart Meat consiguen mejorar aspectos claves para el desarrollo de su negocio, como  la visibilidad e integración de todos los procesos; la agilidad en el lanzamiento de nuevos productos; el cumplimiento de la seguridad alimentaria, la garantía de la calidad, el aumento de la eficiencia y la productividad de las plantas; la optimización de los consumos energéticos; la información en tiempo real de todos los procesos; la rápida adaptación a cambios del mercado; y la facilidad para cumplir con todas las normativas que afectan al sector. Todo ello, además, en una plataforma intuitiva, modular y escalable.

Descubre más sobre Sothis Smart Meat.


 

www.sothis.tech
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos