Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
AHDB constata una desaceleración del crecimiento de alternativas cárnicas y lácteas en Reino Unido

De acuerdo con AHDB, el crecimiento en las ventas de análogos cárnicos y lácteos se está desacelerando y la participación en el mercado sigue siendo muy baja en Reino Unido. Si bien los volúmenes minoristas de productos sin carne aumentaron un 15 % en comparación con el último Veganuary, el crecimiento partió de una base baja y no fue suficiente para impactar significativamente la participación de mercado de los productos sin carne, manteniéndose en un 2 % durante los últimos tres años. Mientras tanto, las alternativas lácteas disminuyeron un 5% (Kantar, 3 semanas que terminaron el 23 de enero de 2022), dejando su participación de mercado fija en el 6% desde 2021.

El volumen de ventas de carne, pescado y aves (MFP) sigue siendo elevado en los niveles previos a la pandemia, con un aumento del 2,0 % en las primeras tres semanas de enero de 2020, mientras que los productos lácteos animales aumentaron un 4,2 %. El regreso al mercado de comidas fuera de casa condujo a una disminución en los volúmenes minoristas de carne y lácteos año tras año, sin embargo, ambos disfrutaron de una mejora modesta en comparación con la semana promedio en 2021.

Las ventas después de la Navidad son importantes para carne y productos lácteos, ya que los compradores se abastecen para el nuevo año después del cierre de los días festivos. La semana que finalizó el 9 de enero fue mayor para los volúmenes de MFP que las dos primeras semanas de diciembre y la primera semana completa de enero fue mayor para los volúmenes de lácteos que todas las semanas de diciembre. Recordar a los compradores los beneficios para la salud de la carne y los productos lácteos podría ayudar a que los consumidores tengan un comienzo de año más saludable.

El crecimiento de las alternativas a la carne en el comercio minorista podría haberse predicho, ya que muchos minoristas lanzaron nuevos productos y gamas, con atractivas ofertas durante enero, así como una mayor prominencia y mayor espacio en los estantes. En comparación con la semana promedio en 2021, los volúmenes minoristas sin carne aumentaron en más del 50 %, mientras que las alternativas lácteas experimentaron un aumento más modesto del 15 %. Esto podría deberse a que los minoristas se centran más en las promociones sin carne o que, para muchas personas, Veganuary se trata de cambiar la carne en lugar de eliminar todos los productos de origen animal.

En general, la cantidad de hogares que compran alternativas sigue siendo baja, con solo el 9 % de los hogares comprando productos sin carne semanalmente durante enero, en comparación con el 87 % que compra carne. Hay una historia similar para los lácteos con productos lácteos animales comprados semanalmente por el 95% de los hogares en enero, mientras que solo el 17% compró una alternativa láctea.

Y mientras que el número de hogares que compran productos sin carne se reduce a alrededor del 6 % durante el resto del año, las alternativas lácteas se mantienen más estables durante todo el año.

La investigación también sugiere que los productos alternativos no siempre se obtienen a costa de las ventas de carne. Según Kantar, en enero de 2021, el 62 % de las cestas de la compra que contenían productos sin carne también contenían un producto cárnico, lo que demuestra que los compradores incorporaron alternativas a la carne en su repertorio o tenían dietas variadas en su hogar.

Durante el próximo año, existe la posibilidad de que los consumidores se vuelvan más sensibles a los precios a medida que veamos que la inflación golpea los presupuestos de los compradores. Esto podría beneficiar a la carne y los productos lácteos, ya que tienden a ser más baratos que las alternativas. Los compradores también tienen menos probabilidades de arriesgarse a probar nuevos productos cuando el dinero escasea y, después de la crisis financiera de 2008, vimos que los compradores volvían a comidas más tradicionales.

Más del 95% de los hogares compran carne o productos lácteos semanalmente en enero, lo que demuestra que la mayor parte de la población todavía los come. Los minoristas pueden atender a estos compradores a través de la innovación y la inspiración en el punto de compra. Vea nuestra investigación sobre cómo inspirar a los compradores en el pasillo de la carne.

Con la perspectiva económica, los compradores pueden desconfiar más de los nuevos productos y regresar a los cortes de carne probados y confiables y a los productos lácteos favoritos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos