Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Aurora Coop se equipa con camiones eléctricos para sus rutas de Sao Paulo y Rio Grande do Sul

Siempre atenta a las tendencias del mercado y enfocada en el cuidado del medio ambiente, la Cooperativa Central Aurora Alimentos (Aurora Coop) inició el año con una inversión que aporta innovación y sustentabilidad al proceso logístico. A partir de 2022, Aurora Coop incluye el uso de vehículos eléctricos en su flota de entrega de productos refrigerados.

La iniciativa surgió como parte de los proyectos de Innovación de Aurora Coop y fue implementada por el área de Logística, debido a la inseguridad de quienes operan con vehículos diésel por el aumento en el costo del litro de combustible, aunado a la preocupación por la contaminación ambiental. medio ambiente y el calentamiento global.

De acuerdo con los valores sostenibles de la cooperativa, los vehículos cumplen con la legislación medioambiental, minimizan la contaminación acústica, permitiendo su uso en horarios alternativos, y generan menos vibraciones y ruido interior, lo que hace que los conductores se sientan más cómodos en el trabajo.

La proyección para los próximos años es utilizar 45 vehículos eléctricos, distribuidos por todo Brasil. El primer vehículo ya está siendo entregado en la Gran São Paulo/SP, y el segundo está previsto que circule en la región metropolitana de Porto Alegre/RS. Los camiones son modelo VUC (vehículo de carga urbana), aptos para circular en áreas urbanas, para atender entregas minoristas que realizan más de 600 entregas por mes. Además de propulsión eléctrica, también cuentan con maletero frigorífico con equipamiento 100% eléctrico.

Reemplazar un Vehículo Urbano de Carga (VUC) a diésel por uno eléctrico deja de emitir 9.000 kg de monóxido de carbono mensualmente, lo que equivale a plantar 65 árboles para neutralizar sus emisiones.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos