Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Copacol pone en marcha una granja para producir 300.000 lechones al año

La brasileña Copacol ha invertido 21,6 millones de euros para poner en marcha una granja dedicada a la cría de ganado porcino con la que espera alcanzar una producción de 300.000 lechones al año.

El presidente de Copacol, Valter Pitol, afirmó que la Unidad de Producción de Destete es el resultado de la visión estratégica de ofrecer oportunidades al cooperativista. “Estamos en una región de pequeños y medianos productores, principalmente, y solo sobreviven si tienen más ingresos, la agricultura por sí sola es insuficiente para tener calidad de vida con la familia en la propiedad, entonces la diversidad permite oportunidades para crecer y producir alimentos para el mundo”, dijo.

La granja cuenta con más de 58.700 metros cuadrados y está conformada por 10 naves -cuatro para gestación individual, dos para gestación colectiva, dos para maternidades y dos para reposición- climatizadas que cumplen con todas las normas de bienestar animal y bioseguridad.

A partir de ahora se albergarán diez mil cerdas para una producción promedio de 300 mil lechones por año.

Con esta expansión, la producción anual de Copacol salta a 625.000 cabezas de cerdo, es decir, el crecimiento es del 76%.

Este número cumple con el plan de expansión de Frimesa, que debe abrir una nueva planta industrial en Assis Chateaubriand en 2023. Cinco cooperativas atenderán las necesidades de Frimesa: Copacol, C. Vale, Copagril, Primato y Lar.
 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos