Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. inicia 2022 con una reducción del 16% en sus ventas de carne de cerdo

Las de vacuno crecen un 57% en valor

Las exportaciones de carne vacuna de EE.UU. sumaron 119.066 t en enero, un 13% más que en 2021, según el USMEF con datos recopilados del USDA. El valor creció un 57% hasta los 1.030 millones de dólares, la tercera cifra más alta registrada para un mes. Del comportamiento de los países importadores cabe destacar las compras de Corea del Sur que superaron los 300 millones de dólares y tamibén crecieron las ventas en China/Hong Kong, Japón, Taiwán, el Caribe y América Central.

"Esta es una racha verdaderamente notable para las exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. y el impulso no se limita a nuestros grandes mercados asiáticos", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. "Regiones como América Central y el Caribe contribuyeron significativamente al crecimiento de las exportaciones de enero, y el valor de las exportaciones tuvo fuertes ganancias en el Medio Oriente".

Frente a la de vacuno, la exportación de carne de cerdo bajó un 16% y se quedó en 208.808 t. Su valor cayó un 14% hasta los 555,6 millones de dólares. Las exportaciones a México fueron sobresalientes, un 36% más que hace un año a más de 87.000 tm. Las exportaciones a la República Dominicana, Costa Rica y El Salvador también continuaron cobrando impulso y el valor de exportación a Corea aumentó significativamente, pero los envíos a la mayoría de los demás mercados fueron inferiores al año pasado. Como se esperaba, el repunte continuo en la producción de carne de cerdo de China ha desacelerado la demanda de carne de cerdo de EE.UU., pero Halstrom también notó el impacto de vientos en contra adicionales.

"Hemos hablado a menudo durante el último año sobre la congestión portuaria y otros desafíos logísticos, y los costos de envío están afectando en gran medida la capacidad de la industria porcina de EE.UU. para atender ciertos mercados", dijo. "Australia, por ejemplo, ha sido un destino muy confiable para los jamones de EE.UU. para su posterior procesamiento, pero el envío de materia prima a Oceanía se está volviendo prohibitivo. El bajo precio de la carne de cerdo europea también está afectando la demanda en otros mercados de procesamiento posterior, como el sudeste Asia y Taiwán. Esto subraya la importancia de nuestros mercados del Hemisferio Occidental, donde la industria de EE.UU. continúa buscando nuevas estrategias para aumentar el consumo de carne de cerdo y expandir la demanda. También es un recordatorio de que la industria de EE.UU. debe continuar esforzándose por diversificar el mercado, por lo que están bien preparados para los cambios en el panorama competitivo".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos