Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gerente de Asincar se reúne con la directora general de Energía para plantear las dificultades ante la subida de los costes

El gerente de la Asociación de Industrias Cárnicas (Asincar) Juan Díaz se reunió ayer en Oviedo con la Directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz; Mauro Rodríguez, jefe de la sección de Reactivación y Transición Energética y Saúl Olivera, jefe de servicio de Autorización Energética. El objetivo del encuentro fue exponerles la preocupación de las empresas cárnicas de Asturias ante la constante escalada de los precios de la energía que puede dar al traste con la recuperación económica de un sector que da empleo a 1.500 personas en la región y alcanza una cartera de negocio anual de más de 100 millones de euros. 

Más aún si se tiene en cuenta que estas empresas muestran una elevada dependencia del consumo energético por la generación de frío en sus instalaciones y las cámaras de conservación de alimentos, el incremento de los costes energéticos no solo supone una pérdida de competitividad, sino que hace peligrar su viabilidad.

Se aportaron como medidas de apoyo las líneas de subvención que gestiona la Consejería de Industria que permiten, entre otras acciones, la renovación de equipos antiguos que puedan generar mayor consumo por equipos más eficientes que consuman menos. Se planteó también la posibilidad de estudiar alternativas para la generación de energía a través de la energía fotovoltaica y el autoconsumo en los que la Consejería de Industria maneja unos planes de ayuda que pueden ser de interés para el sector. 

También se planteó la posibilidad de organizar en un futuro inmediato una jornada en Asincar a la que puedan asistir todos los asociados para que la Consejería pueda exponer los diferentes tipos de ayuda que están a disposición de las empresas. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos