Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE. UU. aprueba velocidades de procesamiento más rápidas en tres plantas de carne de cerdo

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) permitió que tres plantas de carne de cerdo aumentaran la velocidad de las líneas de procesamiento este mes como parte de un programa de prueba, retomando una política que comenzó bajo la administración Trump.

Las aprobaciones permitirán a las empresas cárnicas aumentar la producción de carne de cerdo cuando haya un amplio suministro de cerdos. También renuevan las preocupaciones sobre las lesiones de los trabajadores y la seguridad alimentaria en las plantas cárnicas.

Las velocidades de línea más rápidas han sido aprobadas en Clemens Food Group en Hatfield, Pensilvania; Quality Pork Processors en Austin, Minnesota; y la cooperativa Wholestone Farms en Fremont, Nebraska. 

El año pasado, un juez de EE. UU. invalidó la norma de 2019 después de que el sindicato United Food and Commercial Workers (UFCW) demandara al USDA por preocupaciones de seguridad para los trabajadores que manejan líneas de sacrificio más rápidas. El fallo restringió las plantas a procesar 1.106 cerdos por hora.

Las velocidades de línea son "únicas" para las plantas aprobadas para el programa de prueba, y el USDA no ha indicado los límites específicos.

Las plantas aprobadas para el programa de prueba pueden operar a velocidades más rápidas hasta por un año, durante el que recopilarán datos sobre cómo las velocidades de las líneas afectan a los trabajadores.

Las empresas acordaron aumentar la dotación de personal cuando la velocidad de las líneas se acelere para garantizar la seguridad, dijo Mark Lauritsen, vicepresidente internacional de envasadoras de carne del sindicato. El sindicato representa a los trabajadores de Quality Pork Processors y Wholestone Farms.

La administración Biden ha criticado a la industria cárnica por estar demasiado concentrada y ha tratado de incentivar nuevas plantas envasadoras de carne más pequeñas para aumentar la producción y bajar los precios de la carne. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos