Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El procesador de carne de China Shuanghui, envuelto en un escándalo de seguridad alimentaria

El mayor procesador de carne de cerdo de China se ha visto envuelto en un escándalo de seguridad alimentaria después de que un informe encubierto revelara casos de trabajadores que vestían uniformes sucios y empaquetaban carne que se había caído al suelo.

Henan Shuanghui Investment & Development Co. se disculpó por los problemas sanitarios y dijo que cooperará con las autoridades en su investigación. También se comprometió a limpiar y desinfectar los uniformes del personal y realizar capacitaciones sobre seguridad alimentaria para los empleados, según un comunicado emitido el martes por la noche.

La estación de televisión de Jiangxi informó de casos de prácticas laborales antihigiénicas en la fábrica Nanchang de Shuanghui en la provincia de Jiangxi. Un periodista que se infiltró dijo que los empleados no se desinfectaban las manos antes de entrar a la fábrica. Cuando un trozo de carne cayó al suelo, un trabajador lo recogió y lo empaquetó sin limpiarlo, según el informe.

China tiene un historial de escándalos alimentarios internos, lo que ha hecho que los consumidores desconfíen de los problemas de seguridad alimentaria. El gobierno ha desarrollado medidas regulatorias más estrictas, pero aún ocurren incidentes de seguridad alimentaria.

Shuanghui dijo que las personas responsables han sido suspendidas del trabajo. “La compañía se disculpa sinceramente con los consumidores, inversores y reguladores por los problemas”, dijo en el comunicado.

Shuanghui es una unidad de WH Group Ltd., que cotiza en Hong Kong y es propietaria de Smithfield Foods Inc., con sede en EE.UU., el mayor productor de carne de cerdo del mundo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos