Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


España interviene en una investigación de fraude cárnico en Holanda

Se está examinando el papel de una empresa en el país como parte de una investigación de fraude en los Países Bajos.

Oficiales de la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas ayudaron a confirmar que una empresa con sede en Valencia estaba involucrada en el fraude de exportación de alimentos.

La operación, coordinada por Europol, investiga delitos contra la salud pública, fraude alimentario, contra las finanzas públicas y de falsedad documental.

El Servicio de Inteligencia e Investigación de la Autoridad de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo de los Países Bajos (NVWA-IOD) está investigando el fraude documental relacionado con la carne exportada del país a Ghana.

Las autoridades holandesas visitaron dos negocios y dos hogares a fines de enero. Siete personas fueron arrestadas y una fue liberada después de ser interrogada. Los medios holandeses nombraron a la empresa buscada como Wegdam Food Link en la ciudad de Haaksbergen.

Los funcionarios de NVWA-IOD dijeron que dicho fraude también representa un riesgo para la seguridad alimentaria, ya que cambiar los documentos afectaría los esfuerzos de trazabilidad si hubiera un problema.

También se realizaron búsquedas en Bélgica y España. La Policía Nacional y la Guardia Civil en España se involucraron después de conocer a través de Europol la investigación y hubo un intercambio de información con funcionarios holandeses.

La atención se centró en la exportación de carne de los Países Bajos a Ghana. La carne de pollo en los contenedores fue declarada como pescado con certificados veterinarios oficiales para obtener mayores beneficios económicos al obtener menores aranceles de importación en el país de destino.

Un registro en la sede de la empresa valenciana, junto con otros seis realizados en Holanda y Bélgica, se saldó con la incautación de numerosa información digital y documentación física potencialmente relacionada con el fraude.

Fuente: Policía Nacional
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos