Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Chacinerías Díaz prevé aumentar sus exportaciones mediante la contramarca de calidad del Consocio del Chorizo Español

La empresa cárnica Chacinerías Díaz prevé un incremento de la exportación en 2022 gracias, entre otros factores, a la utilización en su chorizo de la contramarca de calidad del Consorcio del Chorizo Español, el Spanish Chorizo, organización de la que es socia y en la que participa en los comités técnico y de marketing.

Los mercados de mayor relevancia para la compañía son Asia y Europa; en este último continente cabe destacar el incremento de actividades en el mercado británico. Entre sus objetivos para este año es el de asentarse y crecer en el mercado exterior, que en la actualidad supone cerca del 20% de la facturación.

“Además queremos llevar a los consumidores nuevos formatos que demandan, como la línea libre de alérgenos, conservantes y gluten” afirma David Díaz, director comercial de la empresa y miembro de esta cuarta generación.

En los últimos cuatro años, la empresa ha invertido más de 5 millones de euros en la ampliación y adaptación tecnológica de las instalaciones, tanto de la granja como de su fábrica. 

Otro de los aspectos clave para Chacinerías Díaz es el del bienestar animal,. Recientemente la compañía ha sido galardonada con el premio “Porc d’Or” a la excelencia de la producción porcina en la Primera Categoría (granjas de 10 a 375 cerdas ibéricas -categoría de Longevidad-).

Bajo el sello #SpanishChorizo, que avala una calidad y garantía única y certifica un control del producto de manera exhaustiva, la producción de este embutido ha ayudado a la compañía a asentarse y crecer en el mercado exterior. 

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos