Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las principales empresas exportadoras de vacuno argentinas ceden ante las demandas del gobierno para priorizar el mercado nacional

El Consorcio ABC, en el que se agrupan algunas de las principales firmas cárnicas exportadoras de vacuno de Argentina ha aceptado la solicitud del gobierno de priorizar el abastecimiento del mercado interno y empezar a vender algunos de los cortes más populares en el país a los precios establecidos por la actual administración en lo que se denominó como el programa "Cortes Cuidados".

La decisión llega después de una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, en la que les informó que quienes no colaboraran en el plan no podrían exportar. Ante esto, el Consorcio ABC ha decidido suministrar su cuota de carne a este programa.

A comienzos de la semana pasada las empresas habían decidido abandonar el programa ya que había empresas sin mataderos propios que estaban autorizadas a exportar y que no pagaban sus ingresos a través de canales oficiales de cambio, aprovechándose de la cotización de las divisas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos