Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Reino Unido podrá exportar carne de cerdo a Chile

Las autoridades chilenas han dado el visto bueno para que 27 plantas cárnicas del Reino Unido puedan exportar a Chile. El Reino Unido tiene un acuerdo de asociación con Chile, que en gran medida mantiene acuerdos preferenciales de comercio y reglas de origen. Esto significa que los exportadores de carne de cerdo del Reino Unido pueden beneficiarse del arancel de importación bajo el arancel de "Nación Más Favorecida" del 6%, sujeto a ciertas condiciones.

El anuncio llega en un año de exitosas exportaciones, con México abriendo sus puertas a la carne de cerdo británica en septiembre pasado, en un acuerdo estimado en 60 millones de euros durante los primeros cinco años de comercio y carne de ovino a los EE. UU., con un valor de alrededor de 44 millones..

El director de Desarrollo de Mercados Internacionales de AHDB, Phil Hadley, dijo: "este anuncio es el último de una serie de éxitos en el acceso al mercado para el sector de la carne y es otro ejemplo de la alta consideración y reputación que tienen nuestros productos en el extranjero".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos