Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


CNT Huesca-Monzón denuncia a Litera Meat ante inspección de trabajo

A través de un comunicado CNT Huesca-Monzón ha anunciado la formalización de una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por los nuevos horarios impuestos en las instalaciones de Litera Meat.

Según la organización sindical se exceden las horas de trabajo permitidas y se vuelven a imponer horas extras como obligatorias "algo que también choca frontalmente con el carácter voluntario que les confiere el ordenamiento jurídico", asegura el sindicato.

El pasado jueves 17 de marzo, ignorando el acuerdo alcanzado con la plantilla días antes, la empresa colgó carteles en los que indicaba que el nuevo horario será de 6:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.

Para CNT, "la empresa recupera la jornada de sol a sol, incumpliendo lo pactado con la plantilla: que a partir de ahora la jornada ordinaria iba a ser de 8 horas, haciendo media hora extra cuando las necesidades de producción lo exijan. Esta media hora siempre remunerada y cotizada como horas extra".

Remarcan además que el 17 de marzo la empresa trasladó a los medios de comunicación que "va a comenzar consultas con el Comité para abrir la puerta a despidos colectivos por falta de trabajo y a la vez impone un horario de 6:00 de la mañana a 17:00 de la tarde, lo que evidencia exactamente lo contrario".

El objetivo de la denuncia es que la Administración "tutele los derechos de la plantilla a no exceder de la jornada máxima legal, el derecho a los descansos diarios y semanales y los derechos de conciliación de la vida familiar y laboral. Así como a que se coticen correctamente a la Seguridad Social las horas extra", asegura en su comunicado.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos