Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Denuncian a un ganadero soriano por la mala gestión de cadáveres y de los SANDACH en su granja de porcino

Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria procedieron a realizar una inspección en una granja  porcina en la localidad de Muro-Ólvega (Soria), en colaboración con los Veterinarios del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León de Soria. Se halló una fosa cavada dentro de la granja en la que había cadáveres de cerdos y de lechones, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

se procedió con maquinaria a desenterrar alrededor de la fosa, saliendo numerosos cadáveres algunos en descomposición, estimando que en unos cuarenta metros cuadrados se habían podido realizar siete fosas donde habrían sido enterrados cientos de animales, no procediendo por parte de dicha empresa a la incineración de los mismos.

También se comprobó que dicha empresa carecía de documentación sobre el control de las altas y bajas de los animales, así como de la gestión de los residuos.

Se ha procedido a denunciar a la empresa por varias infracciones a la Ley de Residuos y Suelos contaminados, normativa Sandach y la Ley de Sanidad Animal.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos