Miércoles, 17 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Smithfield Foods contribuye con 2 millones de dólares a ayudar a los refugiados por la crisis en Ucrania

Smithfield Foods ha anunciado la donación de dinero y productos por 2 millones de dólares para aliviar la crisis y los problemas humanitarios que atraviesan los ciudadanos ucranianos que han huido se su país debido a la invasión de Rusia.

En concreto, la compañía cárnica va a donar 250.000 dólares a organizaciones como Cruz Roja Internacional, Mercy Chefs, Save the Children y World Central Kitchen, organización que está atendiendo a refugiados en el sur de Polonia, Rumanía, Moldavia y Hungría que busca proporcionar comidas calientes a quienes lo necesiten.

"Al igual que el resto del mundo, nos sentimos honrados y conmovidos por la resiliencia del pueblo ucraniano", dijo Shane Smith, presidente y director ejecutivo de Smithfield Foods. "Durante las últimas semanas, los miembros de nuestro equipo en Europa Central se han movilizado para proporcionar los recursos que se necesitan desesperadamente y otra ayuda a los ciudadanos de Ucrania sobre el terreno. Estamos profundamente orgullosos de la acción decisiva que ha tomado nuestra familia Smithfield cerca de la frontera y estamos comprometidos a apoyar y amplificar su buen trabajo".

Desde el comienzo de la violencia a fines de febrero, Smithfield Europe, incluidos Smithfield Polska (Animex y Agri Plus), Smithfield Romania, Smithfield UK y Mecom en Eslovaquia y Hungría, han brindado apoyo dedicado a los miembros del equipo ucraniano y a los refugiados en la región asegurando el transporte, alojamiento, empleo y otros tipos de atención.

Además, Smithfield Europe se ha comprometido a realizar donaciones periódicas de proteínas no perecederas y de otro tipo a bancos de alimentos y refugios temporales en toda la región. Combinados, estos esfuerzos de ayuda en curso ascenderán a aproximadamente 1 millón de dólares en contribuciones en especie.

"En medio de la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, estamos haciendo todo lo posible para ayudar, empezando por los miembros de nuestro equipo ucraniano", dijo Luis Cerdán, vicepresidente ejecutivo de operaciones europeas de Smithfield Foods. "Dado que la mayoría de los refugiados han huido a países fronterizos con Ucrania, donde se encuentran nuestras empresas, sentimos una mayor responsabilidad en Smithfield Europa para brindar un apoyo integral durante este trágico momento".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos