Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ante el paro en el transporte, el ministro Luis Planas llama a dar soluciones al sector agroalimentario y no a crear conflicto

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado su llamamiento al diálogo y a la unidad de los responsables políticos para hacer frente a las dificultades que ocasiona una  situación excepcional como es la guerra en Ucrania. “Este no es un momento de crear conflictos, sino de dar soluciones, y ese es el espíritu con el que trabaja el Gobierno, para dar respuesta y apoyo a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores”, ha afirmado.

Planas ha reconocido las dificultades por el encarecimiento de los costes de producción debido a la constante subida de precios de las materias primas y la energía y su repercusión en la cadena de suministros. “Tenemos problemas y este Gobierno los está afrontando, y lo hace escuchando, dialogando y negociando, en Bruselas y en Madrid”. Así se ha referido por ejemplo a las medidas de flexibilidad adoptadas por el ministerio para permitir la importación de maíz de terceros países, o a la decisión de la Comisión Europea, a petición de España, de habilitar un fondo de ayudas para compensar a los pescadores por el encarecimiento de los precios del gasóleo.

Ante esta situación, el ministro ha pedido una posición más constructiva a la oposición para que todos los ciudadanos tengan un abastecimiento normal de alimentos y bebidas, objetivo para lo que ha reiterado que trabaja el Gobierno con todos los medios a su alcance y con determinación y firmeza.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos