Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Interbev impulsará la oferta de cordero en puntos de venta mediante un campaña de tres años

Interbev, la Asociación Nacional Interprofesional del Ganado y la Carne en Francia, lanza una campaña para revitalizar la oferta de carne de cordero en los puntos de venta, como pequeñas carnicerías y supermercados. El objetivo es adaptar la oferta al mercado actual, bajo la premisa: "Nuestros clientes están cambiando, ¡cambiemos el cordero!” Para hacer frente a este reto, el sector ovino promueve un enfoque personalizado para los carniceros de los diferentes circuitos, con el fin de ayudarles a modernizar y adaptar su oferta de carne de cordero a los clientes jóvenes.

Así, y aunque según un estudio reciente en el país vecino el 65% de los encuestados en afirmaba que le gusta el sabor del cordero, los cortes ofrecidos ya no están en consonancia con las expectativas de los consumidores más jóvenes. Sólo el 36% considera que son rápidos de preparar y el 42% los considera adecuados para comidas de todos los días. 

Sin embargo, con la reducción del tamaño de las familias, los cortes grandes -como las piernas enteras- ya no son adecuados para el consumo diario. El objetivo es ofrecer estos cortes en porciones más pequeñas y acordes con los nuevos hábitos de consumo y a precios más atractivos para el consumidor.

Hay que tener en cuenta que el 77% del volumen de ventas de carne de cordero corresponde a personas mayores de 50 años. Los compradores de entre 35 y 49 años sólo representan el 17% de los volúmenes comprados, y los menores de 35 años menos del 6%. Por ello, es fundamental ofrecer productos adaptados a los hábitos de los más jóvenes, que buscan propuestas originales. 

En este contexto, el sector ovino lanza una campaña por etapas, para los próximos tres años, con el objetivo de revitalizar los puntos de venta. Esta iniciativa contempla:
  • Una estrategia evolutiva con aumento gradual de la potencia para actuar en el cambio de la oferta de cordero en los puntos de venta para 2024.
  • En 2022, se hará una primera selección de 50 puntos de venta piloto para formar una base de profesionales que serán el motor y los embajadores del cambio. Los carniceros artesanales y los supermercados serán contratados primero en las regiones de Nueva Aquitania, PACA y Occitania, tres grandes regiones de producción y consumo con una fuerte "cultura" del cordero.
  • Apoyo exhaustivo y personalizado a los puntos de venta piloto. El objetivo es proporcionar a los carniceros artesanales y a los de los supermercados soluciones adaptables a sus problemas y ayudarles a ofrecer una gama de cordero que responda a las prácticas de consumo actuales.
  • Seguimiento individualizado durante un año, basado en cuatro periodos clave: el periodo de Pascua, el asado en verano, las recetas rápidas de principio de curso y la comida reconfortante en invierno. Se propondrán cortes clave, prácticos e inspiradores, adaptados a los usos de las nuevas generaciones.
  • Una promoción nacional en forma de historias de éxito. Los éxitos de los puntos de venta piloto se pondrán de relieve ante sus compañeros para destacar las claves del éxito del cambio en el sector del cordero y en búsqueda de nuevos éxitos a mayor escala.
  • La creación de una hoja de ruta para los carniceros con soluciones de corte, referencias económicas, vídeos de demostración, hojas de recetas y herramientas para los puntos de venta.

Con todo, "el objetivo es ayudar a cada punto de venta a mejorar la rentabilidad de su sección de cordero, utilizando una amplia gama de cortes diferentes. Al trabajar con cortes más pequeños y diversificados, mejor valorados y a precios más asequibles, cada carnicero debería poder vender mejor, optimizando sus márgenes", explica Patrick Soury, desde Interbev.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos