Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tello Alimentación finalizó 2021 con un crecimiento del 9% en sus ventas

Grupo Tello Alimentación ha finalizado 2021 alcanzando unas ventas de 218 millones de euros, un 9% más que en 2020. En total, la compañía produjo más de 65.000 t de elaborados cárnicos, 5.000 t más que en 2020.

Del total de ventas, el 22% procede de las exportaciones que realiza a más de 50 destinos.

Según Alfonso Alcázar, director general de Tello, "2021 ha sido un año realmente complejo. Un inicio del ejercicio muy marcado por la pandemia, con la población mayoritariamente sin vacunar y conviviendo con la incertidumbre, reflejada en el sector, en los titubeos del mercado de HORECA. Un semestre central que nos presentó una situación del sector porcino en China que ha condicionado sustancialmente al sector español este año’21 y un último trimestre con incrementos en los costes de la energía, altos e imprevistos. Cumplir con nuestros objetivos y mantener nuestro crecimiento en volumen de años anteriores, ha supuesto un reto mayúsculo”.  

Hoy en día en Tello trabajan 1.150 personas en sus 4 plantas productivas, explotaciones ganaderas y en su centro de transformación. La compañía ha inaugurado unas nuevas instalaciones en las que ha invertido más de 60 millones de euros que están en marcha desde la primavera pasada.

Entre sus novedades de 2021 destaca el lanzamiento de la Gama Esencia e Instantes, con las que quiere responder a las demandas de los consumidores, más saludables, sostenibles y adaptados a su dinámico modo de vida. Esencia, además, sintetiza ‘el alma de la compañía’, protagonizando la última campaña televisiva del Grupo. 

En cuanto a su producción ganadera, Tello Alimentación cuenta con la certificación Animal Welfare Spain de Interporc.

Por otro lado, la compañía busca ser más sostenible para reducir el plástico de los envases hasta en un 80%, a lo que se suma la reducción de 9 Tn de aluminio en sus conservas. Además, también ha conseguido reducir en 2.600 t la emisión de CO2 con la instalación de su planta fotovoltaica en la cubierta de su sede central, lo que supone una importante reducción del impacto medioambiental generando una energía limpia equiparable al consumo de 2.385 viviendas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos