Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Xunta y empresas cárnicas gallegas piden al Gobierno garantizar la salida de carne de los mataderos y la llegada de piensos a las granjas

El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado del director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, mantuvo un encuentro con representantes de las industrias cárnicas para abordar su situación ante el paro del transporte. Allí, el conselleiro y las propias industrias le demandaron al Gobierno central que identifique corredores seguros para garantizar la salida de carne de los mataderos y la llegada de piensos a las granjas, así como el abastecimiento de cereales a las fábricas que producen estos compuestos.

El titular de Medio Rural urge al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación a que haga cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria , haciendo efectiva la prohibición de venta a pérdidas. Al mismo tiempo, el conselleiro insta, una vez más, al Ministerio a que se reúna inmediatamente con la distribución, con la industria y con la ganadería para acordar una subida de los precios que están percibiendo los productores.

En cuanto al Ministerio de Transportes, el titular de Medio Rural demandó de nuevo que se reúna lo antes posible con la plataforma que convocó el paro para desbloquear esta situación que -según dijo- está situando la cadena agroalimentaria gallega en riesgo de parálisis.

José González insistió en la necesidad de llevar a cabo otras actuaciones, como la inmediata bajada de impuestos de los carburantes y de otros insumos claves para el sector primario. Unas demandas, insistió, que recorrieron las calles de Madrid el domingo en una manifestación multitudinaria a favor del rural.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos