Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Agrosuper implementa programas de gestión hídrica

Ha lanzado un fondo para aumentar el acceso a agua potable en zonas rurales

Una de las principales preocupaciones de Agrosuper es contribuir al bienestar de las comunidades vecinas y fomentar el cuidado del entorno donde se encuentran sus instalaciones. En este sentido, uno de los focos de gestión más importantes es el uso eficiente del agua, cuya disponibilidad -en algunas zonas del país y de la sexta región- se ha visto muy afectada producto del cambio climático. Para ello, la compañía está implementando un Programa de Agua Potable Rural (APR) que busca, a través de asesorías, capacitaciones e infraestructura, mejorar la gestión de los sistemas de agua potable rural en diversas comunidades de las regiones quinta, sexta y Metropolitana.

Así lo explicó el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres: “Hay comunidades cercanas a nuestras instalaciones que viven una situación muy compleja de escasez hídrica, por muchos años, y el mejor camino para avanzar es abordarlo de forma conjunta entre la empresa, los APR y la Municipalidad”.  

El último programa de APR que Agrosuper realizó fue para la localidad de San Pedro, en la comuna de Melipilla, entre octubre de 2021 y enero de 2022, donde capacitó a dirigentes y operarios de nueve localidades. “los apoyamos con tecnología para llevar mejor sus cuentas, controlar sus matrices, arranques y, en general, facilitar el arduo trabajo que realizan”, señaló Torres.   

Asimismo, y en su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir a localidades que tengan dificultades para acceder al agua potable.

“Tenemos un compromiso con las zonas vecinas donde estamos insertos, por eso buscamos la manera de contribuir con soluciones concretas, confiables y eficientes para ellas. Y en ese marco, debemos trabajar en conjunto para superar la escasez y brecha hídrica”, afirmó el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Las postulaciones a este fondo concursable concluyeron con la recepción de 14 proyectos, provenientes de las comunas de Mostazal, Graneros, Rancagua, Machalí, Requínoa, Codegua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Doñihue, los que han sido presentados por establecimientos educacionales, centros de salud, juntas de vecinos y comités de Agua Potable Rural, entre otros.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos