Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Zoetis desgrana el impacto de la salud animal en la salud humana, en el Spain One Health Summit 2022

El análisis del impacto de la salud animal en la salud humana ha sido el eje central de la participación de Zoetis, compañía dedicada a la salud animal, en el marco de Spain One Health Summit 2022, organizado por la Fundación Bamberg en el día de ayer, miércoles 23 de marzo.

Durante la misma, expertos en cada una de las materias tratadas han tenido la ocasión de poner en común sus inquietudes y los avances conseguidos en el desempeño de su actividad, a lo largo de tres paneles centrados respectivamente en “Enfermedades transmisibles de origen animal, zoonosis y vacunación”; “Salud en ganadería, fauna y mascotas”; y “Medicamentos innovadores en veterinaria”.

Así, en el primero de los paneles, “Enfermedades transmisibles de origen animal, zoonosis y vacunación”, participaba, entre otros ponentes, Alicia Urniza, directora del Centro de Excelencia en I+D+i de Zoetis y directora del Área de Biológicos en Europa. La mesa coincidió en el estrecho vínculo entre salud animal y humana y compartió  ejemplos acerca de los principales “gaps” y desafíos en One Health en los que focalizarse en los próximos años, tanto a nivel de zoonosis y necesidades de vacunación, como de forma más transversal, a nivel de formación y de coordinación entre las administraciones públicas y otros agentes interesados, incluida la componente medioambiental.



A su vez, Juan Carlos Moreno, director de Estrategia y sostenibilidad de Zoetis España, moderaba el panel sobre “Salud en ganadería, fauna y mascotas”. La necesidad de seguir impulsando la coordinación entre sanidad animal y salud pública en nuestro país; de conseguir un enfoque One Health ya desde las etapas formativas de los futuros profesionales de la salud; y el reto de implementar la estrategia One Health a nivel global en un mundo en el que las infecciones emergentes franquean barreras de especie y cruzan fronteras entre naciones, han sido algunas de las principales conclusiones de la mesa.

Por su lado, Virginia Rodríguez, directora de Regulatorio y Asuntos Científicos de Zoetis España, centraba, como moderadora, el debate durante el panel enfocado a la innovación en medicamentos de uso veterinario. La clara orientación hacia la innovación de la industria zoosanitaria en los últimos años, las alternativas a los antimicrobianos y posibles nuevos antimicrobianos con valor añadido como líneas de investigación, y las consideradas nuevas terapias innovadoras en medicina veterinaria, han centrado el debate.

Por último, clausuraba la sesión el director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur, Diego García, quien ha reiterado el compromiso de la compañía con el enfoque One Health a través de la innovación y producción sostenible de medicamentos, vacunas y diagnósticos de uso veterinario

Spain One Health Summit 2022
La cumbre Spain One Health Summit 2022 se celebraba ayer día 23 en Madrid en formato mixto, reuniendo de forma presencial a más de 200 profesionales y cerca de 700 vía streaming, todos ellos del sector salud en su más amplia concepción, en representación de administraciones públicas, nacionales, regionales y locales, organismos de investigación, asociaciones, universidades y empresas privadas. 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos