Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Vion redujo su facturación en 2021 debido a las difíciles condiciones del mercado

A lo largo de 2021 Vion Food Group alcanzó una facturación de 4.598 millones de euros, lo que ha supuesto una bajada del 6,2% en comparación con 2020. Esto se debió, según la empresa, a la volatilidad de los mercados. La cantidad de producto comercializada se redujo en un 1,9% pero las interrupciones en las cadenas de suministro globales tuvieron un gran impacto en la oferta y la demanda, lo que ocasionó precios más bajos para los cerdos y una capacidad de producción temporalmente limitada debido a las infecciones por coronavirus entre los empleados.

Para el CEO de la empresa, Ronald Logerink, "el año pasado y los desarrollos recientes se han caracterizado por una combinación sin precedentes de desafíos y dinámicas de mercado que han influido fuertemente en nuestras actividades, en Alemania en particular. La actual pandemia de COVID-19, la peste porcina africana que limita las exportaciones de Alemania a China en particular, las altas tasas de inflación, el fuerte aumento de los precios de la carne de vacuno y un fuerte aumento de los costos laborales afectaron nuestro negocio y nuestros mercados en 2021. Al mismo tiempo, estamos acelerando nuestra exitosa estrategia, construyendo cadenas cortas y cerradas basadas en la demanda del mercado de nuestros clientes y en colaboración con nuestros proveedores”.

La Unidad de Negocio Porcino en Alemania enfrentó condiciones muy difíciles debido al COVID-19 y la Peste Porcina Africana, lo que provocó restricciones a las exportaciones a Asia y especialmente a China y una fuerte disminución de las poblaciones porcinas. Además, también hubo una fuerte caída en la demanda de productos porcinos en China. Esto dio lugar a un excedente de carne de cerdo en Europa, especialmente en Alemania, lo que provocó una fuerte caída de los precios de la carne de cerdo.

En los mercados de carne vacuna, por otro lado, hubo una oferta decreciente en combinación con una demanda sin cambios. Durante el año, el precio del ganado aumentó, especialmente hacia fines de año. El aumento de precios tuvo consecuencias para los márgenes de Vion. Los aumentos de precios de la carne fresca están experimentando un retraso, un período en el que los clientes tienen que adaptarse, y esto ejerce una presión adicional sobre el margen de Vion.

El 1 de enero de 2021 entró en vigor la nueva ley alemana para la industria cárnica, que tiene como objetivo prohibir los trabajadores flexibles del sector. A los empleados adscritos se les dio empleo permanente en todas las ubicaciones de Vion en Alemania.

Por último, la guerra en Ucrania tiene consecuencias para las cadenas alimentarias. Vion espera precios de compra más altos para el ganado, en parte como resultado de los aumentos de precios de las materias primas para la alimentación animal y los mayores costos de energía. La inflación de precios y los efectos de la guerra también afectarán los precios de la carne y los productos cárnicos. Vion no hace negocios en Rusia y se limita a Ucrania.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos