Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grup Viñas cuenta con una nueva planta depuradora para su matadero de Vic

Ha sido diseñada y ejecutada por Aema

Grup Viñas ha anunciado la puesta en marchad de su planta depuradora para el matadero de vacuno que posee en la localidad de Vic. La inversión realizada ha sido de 2 millones de euros y la tecnología utilizada en la depuración consta de un tratamiento completo físico-químico y biológico y un tratamiento terciario de membranas de ultrafiltración, con una capacidad de depuración de 500 m3/día de aguas residuales y ha sido diseñada y ejecutada por la firma Aema.

Utiliza las Mejores Técnicas Disponibles (MTD’s) según las Directivas Europeas en el ámbito medio ambiental, como serían el empleo de soplantes híbridas, difusores agua-aire de alto rendimiento y mínimo mantenimiento, membranas de ultrafiltración y un tornillo deshidratador de lodos, que permiten una optimización del tratamiento de las aguas residuales con el mínimo coste energético.

En su apuesta por la mejora en la protección medioambiental, la firma ya genera el 10% de la energía que consume a través de paneles solares. Dentro de los proyectos de futuro se valora el aprovechamiento de los diferentes residuos y subproductos que genera tota la actividad agroindustrial para la generación de energía. De esta forma se pretende alcanzar el objetivo de la huella neutra medioambiental y la emisión cero de carbono.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos