Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
La firma avícola ucraniana MHP retoma las exportaciones pese a la invasión rusa

El productor avícola más grande de Ucrania, MHP , ha reiniciado las exportaciones y está listo para comenzar una campaña de siembra de cereales a gran escala, una señal potencial de optimismo para el comercio de productos básicos de la región a medida que la invasión de Rusia continúa interrumpiendo los flujos de cereales.

Antes de la invasión rusa de Ucrania, MHP, que también cultiva maíz, girasol, trigo y colza, generaba alrededor del 60% de sus ingresos anuales de 1900 millones de dólares a partir de las exportaciones. Esa participación se redujo a casi cero cuando el conflicto aisló a la empresa de sus rutas habituales de envío por mar, lo que la obligó a buscar alternativas.

“Estamos considerando exportar por ferrocarril, pero es difícil debido a las diferencias de infraestructura entre los ferrocarriles ucranianos y los ferrocarriles europeos”, dijo la directora financiera de MHP, Viktoria Kapelyushnaya, en una entrevista a Bloomberg News. “Hemos comenzado las exportaciones de aves por carretera y en el plazo más cercano esperamos aumentar los volúmenes de exportación”.

El conflicto también ha impedido que MHP acceda a líneas de crédito. Ha estado en conversaciones para lograr extender una serie de eurobonos por un valor de 126 millones de dólares que iban a vencer.  Como parte de sus esfuerzos para preservar el efectivo, la compañía dijo la semana pasada que no podía hacer pagos 1.400 millones de dólares en bonos ya que el dinero del balance se necesita con urgencia para financiar una campaña de siembra en 360.000 hectáreas de terreno.

“La campaña de siembra se concentra en el centro y el oeste de Ucrania, áreas que son relativamente más seguras que el resto del país”, dijo Kapelyushnaya. “Con los productos de la campaña de siembra, esperamos un flujo de caja positivo a partir de septiembre”.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos