Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Filipinas reanuda las importaciones de ganado desde Reino Unido

El Departamento de Agricultura (DA) de Filipinas ha levantado la prohibición de importar ganado del Reino Unido que la agencia impuso en octubre del año pasado, tras el brote de la enfermedad de las vacas locas en el país. Así lo recoge Inquirer.net de un comunicado del Secretario de Agricultura, William Dar, en el que autoriza el levantamiento de la prohibición de importar ganado vivo, carne y productos cárnicos del Reino Unido.

"Sobre la base de la información pertinente proporcionada por el Reino Unido, hay pruebas adecuadas que demuestran que el riesgo de importación de ganado y sus productos relacionados es insignificante", señalaba el secretario.

De esta manera, el Departamento de Agricultura reanudará la tramitación, la evaluación de las solicitudes y la expedición de las autorizaciones sanitarias y fitosanitarias de importación de carne y subproductos cárnicos derivados del ganado, incluida la importación de ganado vivo.

"Todas las transacciones de importación de los productos mencionados deberán ajustarse a las normas y reglamentos vigentes del Departamento de Agricultura", añadía Dar.

Prevención por un brote de EEB
El Departamento de Agricultura prohibió temporalmente la importación de ganado vacuno procedente del Reino Unido, ya que las autoridades británicas notificaron a la Organización Mundial de Sanidad Animal un brote de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) clásica en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, el pasado mes de septiembre, recuerdan desde el citado medio.

"La EEB clásica es una enfermedad zoonótica que puede suponer un riesgo para los consumidores debido a su relación con la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en los seres humanos", explicó la agencia en una nota anterior.El Reino Unido viene proporcionando desde entonces una investigación epidemiológica satisfactoria y documentos de apoyo relativos a la respuesta inmediata y oportuna tras la detección de un caso de EEB clásica, un amplio programa nacional de vigilancia de la EEB y actividades para mantener el estatus de riesgo insignificante de EEB.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos