Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Turquía restringe la exportación de carne roja, tras una subida de precios del 50%

Turquía ha puesto una cuota a la exportación de carne roja, excepto a tres lugares en el extranjero, tras una reciente subida de precios de casi el 50 por ciento y hasta nuevo aviso, según recoge el digital Ahval.

De esta manera, los proveedores turcos tienen prohibida la exportación de carne de bovino, ovino y caprino a todos los países, excepto a la República Turca del Norte de Chipre, Azerbaiyán y la región autónoma de Najicheván, detallan desde el citado medio, recogiendo los datos publicados en Cumhuriyet, de fuentes del Ministerio de Comercio turco.

Escalada de precios
La Junta de la Carne y la Leche de Turquía aumentó el martes el precio de la carne roja en un 48%, con lo que el precio de un kilogramo de carne picada alcanzó las 83 liras (5,09 euros) y la misma cantidad de carne guisada costó 92 liras (5,64 euros).

La subida de precios se produce en un momento en el que Turquía se enfrenta a una inflación disparada, que alcanzó el 54% en febrero, el nivel más alto en dos décadas, lo que agrava la situación de los hogares, que ya tienen dificultades para adquirir productos básicos.

La subida de precios de la carne roja del martes forma parte de un esfuerzo por "proteger el equilibrio de la oferta y la demanda", según el Ministerio de Comercio, que citó la formación de largas colas para adquirir este alimento.

Se espera que los precios de la carne en el país sigan subiendo hasta un 30 por ciento en los próximos meses, según citaron el jueves representantes del sector. La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado un aumento de los costes de los fertilizantes, los piensos y el combustible, que afecta a agricultores y consumidores. La guerra ha llevado a los turcos a comprar con pánico el aceite de girasol, que el país importa en un 70 por ciento de Rusia y Ucrania, según Associated Press.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos