Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Hiperbaric convoca los HPP Research Awards

Buscan reconocer las contribuciones científicas de jóvenes investigadores en altas presiones para alimentación

Hiperbaric convoca los HPP Research Awards para reconocer las contribuciones de jóvenes investigadores al campo del Procesado por Altas Presiones (HPP) para alimentación. Se trata de la primera vez que se celebran estos galardones, enmarcados en la celebración de la segunda edición de HPP Innovation Week, el evento de referencia sobre HPP para la industria alimentaria, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de junio.

Los galardones distinguirán los mejores proyectos y comunicaciones en distintos ámbitos de investigación: nutrición animal y humana; seguridad alimentaria y extensión de vida útil y sostenibilidad y nuevos productos. Están abiertos a estudiantes de grado y postgrado, investigadores postdoctorales y jóvenes profesionales, con fecha de graduación entre 2018 y 2022, que hayan publicado investigación aplicada sobre HPP. La dotación económica de los premios en su conjunto supera los 3.000 euros.  

Hiperbaric quiere contribuir activamente a la difusión de los últimos avances científicos sobre el procesado por altas presiones (HPP). Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, indica que los HPP Research Awards van a proporcionar a la industria alimentaria valiosos conocimientos que permiten la adopción de la tecnología HPP para el desarrollo de productos alimentarios altamente nutritivos y seguros.

Los proyectos podrán entregarse vía online hasta el 17 de mayo de 2022. La divulgación de los trabajos finalistas y la entrega de premios tendrán lugar durante la celebración de la 2ª Innovation Week, en el mes de junio.

Las bases de estos premios pueden consultarse en la web del evento: https://www.hiperbaric.com/hpp-innovation-week/ 

HPP Innovation Week, el evento online sobre la tecnología de preservación de alimentos por altas presiones hidrostáticas, vuelve a celebrarse por segundo año consecutivo y tendrá lugar del 21 al 23 de junio. La cita virtual será punto de referencia para demostrar cómo las HPP tienen un impacto significativo en la seguridad y la calidad de los alimentos y bebidas, al tiempo que será un foro para la divulgación de la tecnología para fomentar la innovación en el sector alimentario. Además, permitirá la creación de redes y la colaboración entre expertos.

El programa de tres días de HPP Innovation Week girará en torno a los temas que tienen que ver con la nutrición y calidad sensorial de los productos HPP; la seguridad alimentaria y  extensión de la vida útil de los alimentos tratados con HPP, así como las ventajas en sostenibilidad que aportan las altas presiones, como la economía circular, la reducción del desperdicio alimentario y los nuevos proyectos de Hiperbaric por reducir su huella de carbono.  

La amplia y completa agenda de HPP Innovation Week contará con más de 20 presentaciones, incluyendo vídeos de mesas redondas, ponencias individuales, exclusivas entrevistas, chats en directo con expertos de la tecnología y demostraciones en las plantas piloto que Hiperbaric posee en sus instalaciones de España y Estados Unidos. Reunirá a fabricantes y comercializadores, tollers, usuarios de la tecnología, líderes académicos y reguladores y proveedores de HPP. La primera HPP Innovation Week reunió a 2.000 asistentes online de 60 países. 

La inscripción a HPP Innovation Week es gratuita y todo el contenido y los videos de la Innovation Week estarán disponibles para los registrados. El registro puede realizarse a través del enlace www.hiperbaric.com.  
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos