Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


En marcha el XII ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria de Asincar

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar inauguraba en el día de ayer el XII ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria, que bajo el lema 'Cambiando el sector agroalimentario' discurrirá a lo largo del año para clausurarse en el mes de noviembre.

El objetivo de este ciclo de jornadas es abordar temas y cuestiones que son de importancia para las empresas agroalimentarias asturianas y que pueden serles de utilidad a la hora de abordar nuevas oportunidades de negocio y a hacer más rentables sus procesos de producción. 
 
El estreno de esta nueva edición tuvo lugar en las instalaciones de Asincar de Noreña, poniendo el foco en 'La importancia de la Certificación de Bienestar Animal en la cadena alimentaria'. 

Sergio Marqués, vicepresidente de Asincar y responsable del cebadero de Alimerka, destacaba que el bienestar animal a día de hoy “tiene una importancia muy alta. Ya no se entiende la producción de alimentos sin un bienestar animal detrás consolidado y fuerte. Tiene una importancia legislativa porque es un tema que sufre constantes actualizaciones y modificaciones de las que hay que estar al tanto y tiene un tercer pilar de fortaleza del sector, de cubrir al sector ahora que estamos con tanto problema relacionado con internacionalización de las producciones. Tiene hasta un cierto factor protector de la agricultura y la ganadería -añadía el vicepresidente-, en este caso de la carne europea por los estándares de calidad que implica tener un bienestar animal garantizado detrás de cada producto cárnico que se esté consumiendo en la Unión Europea, en España y en Asturias”. 

A lo largo de la jornada pasaron por las distintas mesas redondas organizadas Juan Díaz, gerente de Asincar; Javier Nievas, responsable del área de Medio Rural de Caja Rural de Asturias; Fernando González Neira, auditor de Bienestar Animal en Aenor; Lara Alonso, responsable de calidad y bienestar animal de Serincar 92; además del propio Sergio Marqués.

Desde Asincar adelantan las temáticas de las próximas citas:
  •  Abril. 'Oportunidades para la implementación de medidas de ahorro y eficiencia energética'. 
  •  Mayo. 'Avances tecnológicos en procesos productivos para todas las empresas agroalimentarias'.
  •  Mayo. 'Automatización en el proceso de ahumado. Diseño de alternativas'.
  •  Mayo Challenge test: 'Los ensayos de desafío como herramienta de seguridad alimentaria'.
  •  Septiembre Industria Alimentaria Sostenible. 'La Certificación de Huella de Carbono de producto y de residuo 0'.
  •  Octubre Sensórica avanzada. 'Nuevas herramientas para el control de calidad y la prevención del fraude alimentario'.
  •  Octubre. 'Economía Circular. Anteproyecto de ley de desperdicio alimentario'.
  •  Noviembre: 'El futuro de la alimentación. Sostenibilidad, tradición e innovación'.

 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos