Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La IGP Ternera Gallega presume de 'cortes singulares' en Madrid Fusión

Con el objetivo de dar a conocer a los asistentes el sistema de crianza de los animales registrados en la IGP, y su relevancia para mantener el territorio y su biodiversidad y para fijar población en el rural, se presentaba este lunes la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega en Madrid Fusión Alimentos de España, la feria que se está celebrando estos días en el Recinto Ferial de Ifema. 

Así, y bajo el título de 'Cortes singulares de Ternera Gallega: sostenibilidad del campo a la cocina', el director de Promoción de la IGP, Luis Vázquez, y el chef del Grupo Nove, Javier Rodríguez Taky, presentaron una forma de producción que está avalada por el Certificado Bienestar Animal de Ternera Gallega.

En la cocina
Esta sostenibilidad en el campo también se traduce en la cocina, donde la IGP pone en valor las piezas de la carne certificada menos conocidas o habituales con el objetivo de un aprovechamiento integral de la canal. 

Cortes singulares que ofrecen infinitas posibilidades culinarias tanto a nivel profesional como para el consumidor general, tal y como mostró el chef de Ternera Gallega en Madrid Fusión. Más allá del lomo y del solomillo, preparaciones cortas y diferentes técnicas de cocinado para revelar la calidad del filete de vacío, la bavette, la culata de contra, el petit tender o redondo mayor y la llana.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos