Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Estiman que 100.000 granjas italianas están en peligro de desaparecer por la subida de costes

El aumento de los precios de los piensos está causando problemas a unas 100.000 granjas italianas. Así lo informa la organización agrícola italiana Coldiretti tras un extenso análisis utilizando datos crediticios de las empresas. "Cerca de cien mil granjas italianas corren el riesgo de cerrar el negocio", escribe Coldiretti. 'Como consecuencia del aumento explosivo de los costes de producción, que son muy superiores a lo que se paga a los agricultores y ganaderos por sus productos. De la leche a la fruta, de la carne a las verduras. Los agricultores no pueden anticipar las tensiones internacionales debido a la guerra en Ucrania después de la crisis anterior causada por la pandemia de la covid”.

Los precios de compra para los agricultores también están por las nubes en Italia, mientras que no se paga mucho más por los productos de los agricultores. Desde energía hasta fertilizante, desde alimento para animales hasta semillas y diésel. La lista de aumentos de precios contra los que luchan los agricultores es cada vez más larga, enfatiza Coldiretti. 'Con aumentos de costos que van desde +170% para fertilizantes hasta +90% para alimentos y +129% para diesel.'

Según la organización, una de cada diez granjas ahora tiene pérdidas, lo que podría ascender rápidamente a un tercio de todas las granjas en Italia. El presidente de Coldiretti, Ettore Prandini, por lo tanto, pide reformas agrícolas de gran alcance para que Italia no se vuelva demasiado dependiente de las importaciones de alimentos. “Deben celebrarse nuevos acuerdos de suministro con los clientes de inmediato, en los que se acuerde que los productos nunca podrán pagarse por debajo del precio de costo”.

Prandini también aboga por abordar problemas prácticos, como la construcción de depósitos de aguas pluviales para hacer frente a los períodos secos y un mejor control de los animales salvajes que dañan los cultivos. "También existe la necesidad de investigación adicional y desarrollos tecnológicos para apoyar la producción".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos