Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Presentado el programa del XI Congreso Mundial del Jamón

Se celebrará del 8 al 10 de junio en Segovia

El XI Congreso Mundial de Jamón, que se celebrará del 8 al 10 de junio de 2022 en Segovia, va calentando motores y esta semana ha presentado la mayor parte de su programa con el que, a través de numerosas ponencias y mesas redondas, abordará todos los temas de actualidad del sector.

De esta manera, para su próxima edición, el congreso se ha dividido en nueve bloques distintos que abarcan todos y cada uno de los temas que preocupan y ocupan a la gran industria del jamón a nivel nacional e internacional. 

Temáticas variadas
Durante estos tres días se celebrarán ponencias de especial relevancia por su temática, como ‘Los marcadores genéticos de calidad del jamón curado’ o las ‘Estrategias de la reducción del contenido de sal en el jamón e implicaciones organolépticas’, que tendrán lugar dentro de los bloques ‘El cerdo como materia prima’ y ‘Calidad del producto’ respectivamente.

Tampoco se dejarán de lado aspectos del jamón como el conocimiento de los ‘Microorganismos autóctonos para el control de ocratoxina A en jamón curado’ , una ponencia que servirá a los profesionales del jamón para mejorar sus procesos de producción en materia de seguridad alimentaria.  

Ponentes
Ponentes de la talla de Cristina Óvilo, senior researcher en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de España (INIA); Israel Muñoz, investigador del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries (IRTA); Beatriz Muñoz; directora de Calidad de Aroma Ibérica Serrana (Aromais); Josué Delgado, profesor ayudante doctor en la Universidad de Extremadura; o Estela García, senior client executive en Worldpanel by Kantar World, no faltarán a esta cita. 

Bajo el lema ‘El Jamón se reinventa en Segovia’, este año el congreso cuenta para su organización con la colaboración de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano, además de tener a Tierra de Sabor, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Alimentos de España en la figura de Main Sponsor.

Las inscripciones ya están abiertas en el enlace y contarán con un 15% de descuento aquellas que se realicen antes del 31 de marzo, sobre las tarifas General, Estudiante y Medio Congreso.

Programa XI Congreso Mundial del Jamón
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos