Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Colombia vacunó a 1,6 millones de bovinos contra la fiebre aftosa en la frontera con Venezuela
 


La Federación Colombiana de Ganaderos ha hecho público la finalización del ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en las zonas que limitan con la frontera de Venezuela que, según cifras preliminares, permitió que Fedegán-FNG e ICA lograran la vacunación del 96,1 % del inventario bovino y bufalino de dicha región del país.

Vacunación fiebre aftosaEn total fueron 33 días de vacunación y protección de los animales menores de 2 años de edad contra la citada enfermedad animal, en 5 departamentos ubicados a lo largo y ancho de la frontera con Venezuela.

Con esta campaña, y según el comunicado, se ha cumplido con la directriz de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, de revacunar a los bovinos y bufalinos menores de 24 meses, al considerarse a Venezuela como endémico a fiebre aftosa, lo que representa un riesgo latente para Colombia.

Así se desarrolló la campaña
“La gestión realizada por cerca de 800 personas en los cinco departamentos de la zona de frontera ha sido de gran éxito y, eso, se refleja en las cifras. Las estadísticas preliminares indican una cobertura del 96,16 % del inventario bovino”, aseguraba José De Silvestri, gerente técnico de Fedegan-FNG y líder de la campaña.

En lo referente al inventario, este porcentaje equivale a la vacunación de 1,6 millones de bovinos (1.632.055 animales) de los 1,7 millones programados (1.697.278 bovinos y bufalinos).

La campaña de sanidad animal logró la protección de 46.917 predios bovinos de los 53.881 programados por el ICA.


 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos