Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


MeetingPack 2022 sigue sumando inscripciones a dos semanas de su celebración

Del 20 al 21 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia 

MeetingPack 2022, la cita en la que más de 30 ponentes y cerca de 60 entidades abordarán las últimas innovaciones y tendencias en envase barrera alimentario en el Palacio de Congresos de Valencia, del 20 al 21 de abril, sigue sumando inscripciones, confirmando la organización la presencia de más de 200 asistentes. 

Para todos ellos, se ha preparado un amplio programa estructurado en siete bloques temáticos, en los que empresas  de toda la cadena de valor presentarán las últimas soluciones tecnológicas para lograr envases barrera más sostenibles, a través de ponencias y la exposición de algunas de sus innovaciones.

De esta manera, las principales empresas proveedoras de materiales para envases expondrán sus últimas novedades. A través de una mesa moderada por la consultora RSM se darán a conocer nuevos materiales más sostenibles o recubrimientos que confieren propiedades barrera a los envases de la mano de empresas como Lyondellbasell, UBE, Lubrizol y Sunchemical. Además, se expondrán avances en el campo de los bioplásticos de la mano de empresas como FKUR o Novamont que presentará un almidón termoplástico obtenido a partir de componentes de origen vegetal combinados con poliésteres biodegradables.

Tecnologías que reducen el consumo de film y que convierten los residuos agroalimentarios en bioplásticos; envases flexibles monocapa de alta barrera y resistentes al calor con nuevos materiales como el almidón termoplástico; soluciones para promover el reciclaje y la reutilización; termosellados más sostenibles y seguros, o herramientas para analizar el impacto ambiental de la producción de envases e incluso sistemas sostenibles para la impresión de alimentos en 3D con algunas de las propuestas que se expondrán en el evento.

Premios MP2022
Por otro lado, MeetingPack será el marco de la entrega de los Premios MP2022. La primera edición de estos galardones pretende reconocer aquellas soluciones de envases barrera sostenibles desarrolladas por profesionales y organizaciones para su aplicación en la industria alimentaria. Además, Raorsa entregará sus Premios SIR by Raorsa por la Sostenibilidad, Innovación y Reciclaje con los que pretende premiar nuevos procesos de fabricación y nuevos materiales.
 
Palacio de Congresos de Valencia - Eurocarne
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos