Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Argal lleva a Alimentaria sus innovaciones en elaborados cárnicos

Argal Alimentación participará en el salón Alimentaria (Pabellón 3, stand E500) donde reflejará su apuesta por la innovación vinculada a las tendencias de la sociedad, la salud, la gastronomía y la sostenibilidad.

Lanzamientos recientes en este sentido han sido la gama de productos saborosos y saludables Argal Oliving (Pechuga de pavo y Jamón Curado de Pavo), que sustituyen gran parte de la grasa animal por aceite de oliva virgen extra, el formato Argal Bonnatur 3 Lonchas Siempre Fresco, adaptado al consumo en hogares de una o dos personas y Argal Fuet & Bread, un snack que combina minifuets con crujientes palitos de pan.

Junto a estos productos, Argal mantiene una oferta amplia de charcutería y soluciones de comida en la que destacan la gama Argal Bonnatur (buena y natural) de jamón cocido y pechuga de pavo con altos porcentajes cárnicos, sin aditivos y sin alteración del sabor, y la innovadora gama Argal Oliving con Pechuga de pavo, jamón curado de pavo, salchichas, pates y bocaditos. En sus gamas de curados destacan sus fuets y platos de loncheados, la gama de ibéricos Corte Noble y Estirpe Negra.

En el ámbito de las soluciones de comida Pontutoke, Argal está presente en diferentes categorías (Ensaladas, platos preparados, gazpachos, caldos, hummus y pinchos). Dentro de la gama, la empresa cuenta en el último año con el lanzamiento del concepto ‘Plato Completo’, para ofrecer en un único producto una comida nutricionalmente completa cocinada de forma saludable y en un envase sostenible con compartimentos para vegetales, hidratos de carbono y proteínas.

El salón Alimentaria 2022 también será una oportunidad para conocer las actividades del Taller Argal, el centro de creación, innovación, desarrollo y formación de la compañía con sede en Miralcamp (Lleida). Desde Taller Argal, la empresa desarrolla iniciativas relacionadas con la calidad y la innovación alimentaria, y analiza las tendencias nutricionales y gastronómicas más relevantes en el sector de los elaborados cárnicos. Para ello, cuenta con la colaboración de universidades y un equipo de expertos prescriptores y nutricionistas de renombre nacional.

Asimismo, permite organizar actividades sobre nutrición y gastronomía, conferencias, información al consumidor y el programa Becas Taller Argal, para premiar y apoyar proyectos de personas que aman lo que hacen y luchan por sus sueños. Desde 2018 Argal ha otorgado 38 becas repartiendo 145.000 €.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos