Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABPA busca nuevas oportunidades para la carne de aves y de cerdo brasileña en Panamá

El director de mercado de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Luís Rua, y la analista de promoción comercial, Nayara Dalmolin, encabezaron una acción sectorial con potenciales clientes y socios del mercado de Panamá.Realizada en Ciudad de Panamá, la iniciativa contó con la participación de Clóvis Serafini, del Departamento de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, y Jônathas Silveira, del Departamento de Promoción de Agronegocios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La acción, realizada en alianza con la asociación de la Embajada de Brasil local, se centró en construir lazos estratégicos entre los productores de proteína animal de Brasil y el mercado panameño.

Representantes de la ABPA, junto a miembros del Gobierno brasileño, dialogaron sobre oportunidades de cooperación y comercio entre las dos naciones. Entre las principales agendas estuvo la posibilidad de abrir el mercado panameño a las exportaciones brasileñas de carne de aves y porcinos, además de material genético avícola.

“En momentos en que la situación sanitaria de la industria avícola internacional se encuentra severamente impactada por varios brotes de Influenza Aviar y Peste Porcina Africana, Brasil, que es el único gran exportador que no tiene registros de las enfermedades, se pone a disposición de Panamá para contribuir con el suministro estable y confiable de proteína animal de alta calidad”, evaluó Luís Rua, director de mercados de ABPA.

El programa también incluyó otros encuentros con actores locales, en medio de la misión brasileña de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento en Panamá. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos