Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Nicaragua aumenta un 28% sus exportaciones de bovino en el primer trimestre del año

Nicaragua ha incrementado en un 28% sus exportaciones de carne bovino en el primer trimestre del año, según informan desde tn8 en su página web, lo que supuso un montante de 125 millones de dolares (113,1 millones de euros), frente a los 98 millones de dolares (88,7 millones de euros) en la misma fecha del año pasado.

Las previsiones además son buenas, situando el crecimiento en un 6% por encima de ese valor al final del año comparado al año pasado, donde se exportaron los 780 millones de dólares (706,1 millones de euro) entre carne y despojos comestibles. 

La carne estará dirigida a mercados como Estados Unidos, que ha sido el principal de Nicaragua; donde se exporta el 50% de la producción a través del CAFTA.

Ganadería sostenible
Los buenos números actuales se sustentan sobre el proyecto de ganadería sostenible en Nicaragua, dirigido a implementar el sistema de producción de carne y en búsqueda de mejorar la calidad, inocuidad y sanidad.

El objetivo es llevar las fincas certificadas bajo el Sistema Segregado de Producción Bovina a mercados de mayor valor.

"Al final se hizo de su conocimiento el proyecto a más de 650 productores y de estos 215 se lograron certificar con el IPSA, bajo este sistema que es bien estricto en este tipo de producción. Eso demuestra que logramos el objetivo que llevábamos y lo importante es multiplicar este programa", recoge el citado digital de Onel Pérez, representante de la Industria Cárnica de Nicaragua, a través de una reunión que sostuvieron este miércoles.

Hay que señalar que para la certificación de las fincas, los ganaderos debían tener aprobado 43 requerimientos de manejo productivo, sanitario, de bienestar animal y ambiental.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos