Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El USDA estima un crecimiento de las exportaciones brasileñas de vacuno del 12% y del 2% para el porcino

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha dado a conocer uno de sus informes sobre la evolución de la producción y comercialización de carne de vacuno y porcino en Brasil para este año 2022.

Sus estimaciones en vacuno apuntan a que Brasil incremente su producción en cerca de 350.000 t hasta los 9,85 millones de t, ante la fuerte demanda mundial ya que el país exportaría un 12% más en esta categoría, rondando los 2,6 millones de t, tanto de carne como de subproductos, lo que supondría un 26,4% del total producido. Las ventas exclusivas de carne, tanto fresca como congelada, alcanzaron en 2021 los 1,68 millones de t, un 8,5% menos que en 2019, debido al cierre temporal del mercado chino.

Mientras tanto, se espera que el consumo interno aumente modestamente, hasta los 7,31 millones de t, dada la limitación de los ingresos y los altos precios de la carne en el país.

En relación a la carne de cerdo, el USDA estima que el país sudamericano frene el crecimiento de su censo porcino tras el incremento registrado desde 2020. Solo subiría en un 1,8% hasta los 45,3 millones de animales. Aunque la elevada demanda supone un fuerte incentivo para los productores de porcino y de carne de cerdo, se esperan algunos retos para 2022: condiciones meteorológicas inestables y desfavorables, costes de producción elevados (especialmente los costes de los piensos) y riesgos sanitarios.

La producción de carne de cerdo rondará los 4,47 millones de t, algo más de 100.000 t de crecimiento respecto a 2021 y el país se acercará a exportar 1,4 millones de t con China como el principal comprador.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos