Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Espuña reduce un 80% el plástico de sus envases de jamón serrano en lonchas
 


Espuña, multinacional especializada en la producción de embutidos, ha modificado los envases para loncheados de jamón serrano permitiendo reducir en un 80% el plástico utilizado. Esta innovación utiliza el mismo sistema de envasado, substituyendo la base del envase y los films separadores de lonchas que son de plástico por papel.

Según Esteve Espuña, director general la empresa, “la nueva tecnología garantiza la conservación y propiedades organolépticas del producto, mejora la separación de las lonchas y es más sostenible”.

La sostenibilidad como eje de la estrategia de crecimiento
Entre los proyectos que forman parte del plan estratégico están consolidar el liderazgo de la compañía a medio plazo con el desarrollo de nuevas líneas de producto y una clara apuesta por la sostenibilidad.

En este sentido, los envases de jamón serrano permiten reducir en 93 toneladas los niveles de plástico utilizados durante un año. Se trata de una reducción drástica del nivel de plástico y en la que Espuña seguirá trabajando para que el 80% de los productos de charcutería envasados en lonchas utilicen esta misma tecnología. Espuña prevé reducir sus niveles de plástico en más de 200 toneladas anuales. 

Reconocimientos 
Nacida en 1947 en Olot (Girona) como fabricante de embutidos, Espuña ha visto recompensado su esfuerzo en innovación consiguiendo 7 Premios al "Producto del Año" y un Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria concedido por la Generalitat de Cataluña en el año 2014.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos