Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
KM ZERO busca startups que ofrezcan soluciones para los retos del sector alimentario

Con un programa de innovación abierta e inversión impulsado por 6 empresas de alimentación

La semana pasada se daba el pistoletazo de salida al programa de innovación abierta e inversión estratégica en España para startups, impulsado por 6 compañías de alimentación -Embutidos Martínez, Platos Tradicionales (ambos de Familia Martínez), Capsa Vida (vehículo de inversión en impacto de la compañía Capsa Food), Vicky Foods, Angulas Aguinaga y Grupo Arancia- y coordinado por KM ZERO Food Innovation Hub, impulsor de startups alimentarias en España y a nivel global. 

Esta convocatoria pionera, que se cerrará el 1 de junio, tiene como objetivo buscar diez startups, tanto nacionales como internacionales, en fase semilla, que busquen escalar su negocio y que ofrezcan soluciones para los retos a los que se enfrenta el sector como la sostenibilidad, la digitalización, la nueva generación de proteínas, la salud y el bienestar. 

Desde KM ZERO, su directora, Beatriz Jacoste, ponía el foco en la industria como aliada. “Además de ofrecer capital, las empresas pueden dotar a las startups de recursos valiosos para su desarrollo y crecimiento como infraestructura, la posibilidad de realizar pilotos industriales, red de contactos, acceso y apertura a mercados o mentorización basada en su expertise y know-how”.

Primera edición de KM ZERO Venturing en 2022
Una vez finalizada la convocatoria, que en global tendrá una duración de 3 meses, de septiembre a noviembre de 2022, los proyectos seleccionados, junto con las empresas vinculadas al programa, definirán de manera individual los objetivos a trabajar. KM ZERO Venturing diseñará un plan de trabajo a medida, totalmente personalizado y adaptado, en función de las características de cada startup.

Los criterios que el programa tendrá en cuenta a lo largo de todo el proceso de selección son el modelo de negocio y escalabilidad del proyecto; grado de innovación; madurez; potencial de mercado y sector; encaje con los retos planteados; equipo emprendedor; situación financiera y legal; e impacto en la transición del sistema alimentario hacia uno más saludable, sostenible y accesible.

Participar en KM ZERO Venturing, una oportunidad
Las startups que consigan participar en este nuevo programa de innovación abierta e inversión estratégica podrán escalar sus proyectos a través de una serie de beneficios, además de recibir mentorización por parte figuras mundiales del sector de la alimentación que forman parte de KM ZERO Squad, siendo la participación es totalmente gratuita. Además, tendrán la oportunidad de trabajar con las empresas impulsoras del programa realizando pilotos industriales, y estas empresas a su vez podrán invertir en las startups participantes.  Food Summit, o sus informes Fooduristic.

Desde su nacimiento en 2018, KM ZERO Food Innovation Hub ha mentorizado y acompañado a más de 150 startups foodtech y agtech, dándoles apoyo activo y continuado. Además, ha invertido en 6 proyectos:  Trillions, Koroko, Aldous Bio, Lumensia, Trazable y BioflyTech.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos