Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El consumo de carne en Alemania cae a su mínimo histórico en 2021

Cada alemán consumió una media de 2,1 kilogramos menos de carne que en 2020

El consumo per cápita de carne en Alemania descendió en 2,1 kilogramos con respecto a 2020 y se sitúa en un nuevo mínimo histórico, desde que se calculó el consumo en 1989, según los datos preliminares del Centro Federal de Información Agraria. En total, en 2021 se produjo carne con un peso de sacrificio de 8,3 millones de toneladas, alrededor de un 2,4% menos que el año anterior.

De esta manera, en 2021, el consumo per cápita en Alemania disminuyó en 1,2 kilos de carne de cerdo, 600 gramos de carne de vacuno y 200 gramos de carne de ave, en comparación con el año anterior.

Las posibles razones del descenso del consumo de carne podrían ser las tendencias hacia una dieta basada en vegetales. También podría haber influido en esta evolución el menor consumo fuera de casa en la gastronomía, en los comedores o en los eventos, provocado por la pandemia, señalan desde el Ministerio de Agricultura y Alimentación.

Menos importaciones, menos producción neta
Al igual que el año anterior, el descenso del consumo se vio acompañado por una disminución de las importaciones de carne, productos cárnicos y conservas de porcino, vacuno y ternera (-6,8%). Las importaciones de carne de ave fueron casi constantes.

Además, el volumen de comercio exterior con animales vivos volvió a disminuir en 2021: En concreto, las importaciones cayeron casi una quinta parte (19,6%) en todas las especies animales, mientras que las exportaciones disminuyeron un 1%.

La evolución del comercio exterior afecta a la producción neta, es decir, a los animales sacrificados en el país. En comparación con 2020, se produjo un 2,4% menos de carne de cerdo. En cuanto a la carne de vacuno y las aves de corral, la producción neta descendió un 1,6%.

La tasa de autosuficiencia es del 121%.
Por último, y según las cifras preliminares, la tasa global de autosuficiencia cárnica para 2021 es del 121%, lo que supone un aumento de 2,5 puntos porcentuales. El grado de autosuficiencia de la carne de cerdo es del 132,4%, y el de la carne de vacuno del 98,2%. En el caso de las aves de corral, el 96,7% de la demanda interna puede satisfacerse con la producción nacional. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos