Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Reino Unido vuelve a los platos precocinados

Su consumo se dispara después de la pandemia y ocupa su lugar más alto en cinco años

El consumo de comidas precocinadas por parte de los consumidores ha alcanzado su nivel más alto en cinco años en Reino Unido, según publica la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura, AHDB por sus siglas en inglés.

Así, y según este informe, en el último año el gasto en comidas preparadas de carne roja supuso más de mil millones de libras para los minoristas, casi 1.200 millones de euros, con 260 millones de comidas preparadas consumidas sólo en enero.

La pandemia
Hay que destacar que durante la pandemia se dio un aumento de las comidas caseras cocinadas desde cero, pero a medida que se recupera el ritmo de la vida cotidiana, los compradores vuelven a recurrir a las comidas rápidas y fáciles. Así, tras un gran descenso al principio de la pandemia, la comida preparada ha experimentado una fuerte tendencia al alza y ahora el 11,5% de las comidas tienen poco o ningún tiempo de preparación. 

Los secretos del éxito
Las comidas precocinadas suponen un esfuerzo mucho menor, ya que sólo se tarda 27 minutos en prepararlas y cocinarlas, frente a los 41 minutos de las comidas preparadas. Sin embargo, esto tiene un coste, ya que las comidas preparadas cuestan 2,18 libras (2,61 euros) por persona, lo que supone 68 peniques (81 céntimos de euros) más por persona que las comidas preparadas desde cero. 

Además, los platos fáciles de preparar han ganado preferencia sobre la denominada fast food, lo que significa que a algunos compradores no les desanima el tiempo de cocción, siempre que la comida sea fácil de preparar.

Reflejo en el 'súper'
Este cambio en los gustos de los consumidores ha repercutido en los tipos de alimentos que los compradores adquieren en el supermercado. Algunas de las comidas más fáciles y rápidas de cocinar son los platos preparados.

Así, mientras que los volúmenes totales de carne, pescado y aves de corral en el comercio minorista han disminuido un 6,3%, las comidas preparadas de estos tres alimentos aumentaron un 3,2%. Los platos preparados impulsaron la mayor parte de este crecimiento, con un aumento del 4,3%, mientras que los acompañamientos de platos principales refrigerados crecieron sólo un 0,3% interanual.

Platos preparados de carne
La carne de cerdo fue la proteína que más creció en los platos preparados, con un aumento del 13%, pero el pollo fue el que más contribuyó al crecimiento general, ya que tiene una cuota mucho mayor en la categoría.

El crecimiento de la carne de cerdo procede de los platos preparados refrigerados, más que de los congelados, siendo la cocina italiana la más popular, que representa el 66% de la cuota de los platos preparados refrigerados de cerdo y sigue creciendo.  

Carnes rojas
A su vez, la carne de vacuno sigue teniendo la mayor proporción de comidas preparadas. Una vez más, la cocina italiana domina el mercado, con un 65% de cuota de platos preparados de carne de vacuno refrigerada., Sin embargo, todas las demás cocinas, incluyendo la británica, la asiática, la mexicana y la europea (excluyendo la italiana), se encuentran en declive.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos