Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


FIAB promueve en Alimentaria 2022 la actividad internacional de empresas exportadoras y de producto ecológico

The Organic Market & Trends, un nuevo espacio dentro de la feria,  premiará al producto orgánico con más potencial para la internacionalización
 

Con el objetivo de dar un impulso a las ventas internacionales de las empresas del sector, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) expone en estos días en la feria Alimentaria 2022 los alimentos y bebidas españoles. 

Para ello, y en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), FIAB ha organizado en la Feria el pabellón agrupado de compañías de los grupos de empresas exportadores Excellence of Spain, Food Link Spain y Biofoods from Spain, donde exponen sus productos de alimentación y bebidas ante compradores internacionales, de cara a potenciar sus ventas en el extranjero.

Así, durante toda la Feria, el espacio está acogiendo showcookings para la degustación de los productos de las empresas expositoras o encuentros de networking entre las empresas del pabellón y un grupo de compradores internacionales.

Las exportaciones, palanca de crecimiento para la industria de alimentación y bebidas
Las ventas internacionales de alimentos y bebidas se han consolidado como una de las principales estrategias de crecimiento para las compañías del sector, que integran la internacionalización como una herramienta fundamental en sus estrategias de negocio.

Alimentaria 2022 es un gran escaparate internacional para que nuestros productos lleguen a todos los rincones del mundo. Durante estos cuatro días, las empresas españolas tienen la oportunidad de consolidar relaciones comerciales con países en los que ya tenemos una importante cuota de mercado, pero también de generar nuevas sinergias y relaciones, para penetrar en nuevos mercados internacionales”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB

Un espacio propio para el producto ecológico
Por otro lado, los productos ecológicos han ido tomando fuerza dentro de la oferta de la industria española y cada vez son más las empresas que apuestan por este nicho. Según datos del Informe de Producción Ecológica en España de Ecovalia, el comercio de estos productos en España alcanzó los 2.528 millones de euros, habiéndose duplicado entre 2018 y 2020 la penetración en mercado del producto BIO.

FIAB ha querido que un sector en pleno desarrollo cuente este año con un espacio expositivo propio en Alimentaria 2022., para lo que ha colaborado con la feria en la organización de The Organic Market & Trends, un área exclusiva y diferenciada para esta temática que permite mayor visibilidad a las empresas participantes que no tienen una oferta exclusiva de productos ecológicos. 

Así, este nuevo espacio se convierte en un espacio de promoción internacional en el que participan 135 empresas exportadoras, que durante toda la Feria exponen más de 150 productos ecológicos. Entre otras actividades vinculadas a este espacio, como visitas guiadas a compradores, se hará entrega del The Organic Market & Trends Award. El jurado, formado por representantes de FIAB, MAPA, ICEX, CESCE, Alimentaria, Ecovalia y Bio Eco Actual, escogerá y reconocerá a través de este premio al producto con más potencial para la internacionalización.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos