Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Un cochinillo horneado y listo para comer se alza con un premio Innoval

Los organizadores de Alimentaria han dado a conocer los ganaderos de los premios Innoval en su edición 2022. Entre los ganadores con dos premios (Mejor cárnico y Mejor producto en la tendencia de placer) ha estado el "cochinillo de Segovia 2.0" de la compañía Cárnicas Tabladillo, ya horneado y listo para calentar que se puede conservar hasta 60 días sin refrigeración.

Fuera del ámbito cárnico, dos bebidas beneficiosas para la salud de Vicky Foods han ganado 5 de los 16 Premios Innoval 2022, que reconocen los productos más innovadores del sector agroalimentario español. También han sido premiados lanzamientos como la oliva verde líquida para usar como condimento, la tortilla de patatas en lata o el atún plant based de Future Tune.

Los ganadores han sido elegidos entre los productos expuestos en la muestra Innoval, el área de Alimentaria que reúne más de 300 alimentos y bebidas innovadores.

También se han otorgado dos premios más a la innovación en Alimentaria & Hostelco 2022. El primero es el premio a la startup foodtech más innovadora, que ha sido para la navarra Cocuus, que crea soluciones industriales para la producción de mimetic food (análogos a la proteína animal de base vegetal o celular). Su impresora 3D ha logrado desarrollar chuletones de carne sintética, beicon, costillas de cordero o filetes de salmón de aspecto similar al real.

El premio a la startup con mayor proyección ha sido para Oscillum Biotechnology, de Elche, que desarrolla etiquetas inteligentes que indican, en tiempo real, el estado del producto con el objetivo de combatir el despilfarro alimentario.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos