Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Eventos
El 35 Salón Gourmets realizará un amplio recorrido por la gastronomía española

1.600 expositores con más de 40.000 productos se citan con profesionales y aficionados a la gastronomía del 25 al 28 de abril en una nueva edición del Salón Gourmets, la número 35. 

Las mejores firmas delicatessen, nacionales e internacionales se reunirán en los pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA (Madrid) gracias a la experiencia de Grupo Gourmets, que organiza este evento dedicado a los productos de alta gama desde 1987. 

A lo largo de estos cuatro días se realizará un completo recorrido por la gastronomía española, de mano del sector privado, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cámaras de Comercio, Consejos Reguladores, Ayuntamientos, Denominaciones de Origen y otras instituciones públicas, que acuden con una amplia representación de firmas gourmet.

Comunidades autónomas
La 35 edición contará con la participación de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, así como de las diputaciones de Almería, Ávila, Burgos, Cádiz, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Soria. Una gran presencia institucional que ampara, bajo sus respectivos sellos de calidad, las mejores firmas gastronómicas y vinícolas del panorama nacional.

Alimentos de España
A su vez, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no faltará a su cita anual con la feria y acude, por segundo año consecutivo, con El País Más Rico del Mundo. Esta campaña, creada en 2020, pretende dar a conocer al consumidor la riqueza alimentaria española a través de diferentes espacios.

En su programa, espacio para showcookings, presentaciones y charlas gastronómicas que se llevarán a cabo en su amplio escenario central, donde prestigiosos chefs y profesionales demostrarán la versatilidad y los usos culinarios de los productos expuestos.

Cruzando fronteras 
El Salón Gourmets sirve además de escaparate para dar a conocer los productos y una excelente carta de presentación para las firmas internacionales, porque los más de 80.000 profesionales que recorrerán sus pasillos llegan predispuestos a dejarse sorprender, degustar y descubrir los mejores alimentos y bebidas del mundo.

Entre los visitantes profesionales que acuden a la cita con el producto de calidad, más de 8.500 son extranjeros, atraídos por las novedades y las tendencias del mercado nacional e internacional, ya que en la 35 edición no faltarán productos típicos de Francia, Grecia, Italia, Irán, Japón, Portugal, Reino Unido y Suiza.

A ello se suma los procedentes del programa Hosted Buyers Program / ICEX, donde más de 120 compradores de todo el mundo, invitados por la organización de Salón Gourmets, llevarán a cabo más 2.400 reuniones con profesionales del sector para cerrar acuerdos comerciales y conocer nuevos proveedores.

 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos