Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea prevé reducciones en la producción de los sectores vacuno, porcino y caprino

La Comisión Europea ha publicado el informe en el que recoge sus perspectivas a corto plazo para el sector agroganadero, de cara a esta primavera de 2022, marcada por la crisis provocada por la invasión rusa en Ucrania.

Vacuno
De esta manera, el boletín detalla que se espera que la producción de carne de vacuno de la UE disminuya en 2022, alrededor de un -0,9%,, debido principalmente a un ajuste estructural en el sector vacuno y los productos lácteos, a pesar de los altos precios. Las exportaciones de la UE deberían aumentar ligeramente gracias a los recientes acuerdos comerciales, pero limitadas por la escasa oferta interna y las fricciones comerciales con el Reino Unido.

Porcino
Se prevé además que los elevados costes y los efectos duraderos de la peste porcina africana (PPA) empujen a la baja la producción de carne de cerdo de la UE en 2022, hasta en un -3%, ya que el aumento del precio de las canales es probablemente temporal. Las exportaciones de la UE también deberían disminuir debido a los problemas de la PPA, a pesar de la recuperación de las exportaciones al Reino Unido y la mejora de las cuotas de mercado en algunos otros destinos.

Avícola
Por el contrario, se espera que la producción avícola de la UE aumente ligeramente en 2022, y el virus de la influenza aviar (IA) sigue siendo un factor limitante importante. Los altos precios, con subidas interanuales de hasta un 26% en el pollo de engorde, compensan los altos costos hasta ahora. Las exportaciones de la UE comenzarán a recuperarse a pesar de las restricciones comerciales relacionadas con la IA, así como de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Las importaciones adicionales del Reino Unido, Brasil, Tailandia y China pueden reemplazar las importaciones de Ucrania.

Ovino
Por último, en ovino y caprino, se estima una disminución de la producción del 2% en 2022. El comercio debería reanudarse, pero aún a niveles relativamente bajos, lo que conducirá a precios internos altos y sostenidos. Las fricciones comerciales entre la UE y el Reino Unido continúan agregando incertidumbre y presión sobre las exportaciones e importaciones.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos