Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Innovación, producto y sostenibilidad en Alimentaria 2022, la feria del 'reencuentro'

Con cerca de 100.000 visitantes y un impacto estimado de 180 millones de euros echaba ayer el cierre Alimentaria 2022, tras cuatro días en los que más de 3.000 empresas expositoras, procedentes de 52 países, han sido las protagonistas de una cita que ha constatado la reactivación e internacionalización de un sector estratégico para la economía española.

Una cita, inaugurada el pasado lunes por su majestad Felipe VI, que ponía el punto final en un día completamente primaveral en la ciudad condal y que en la práctica ha constatado precisamente una especie de primavera para el sector, a pesar de las dificultades actuales, en una edición que para muchos profesionales se ha convertido en la feria del 'reencuentro'. Entre los asistentes se ha contado con la presencia de 1.400 grandes compradores invitados procedentes de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, EE. UU y Latinoamérica, que han participado en unas 13.000 reuniones con empresas.

Inauguración Alimentaria 2022 rey Felipe VI

Internacionalización
De este modo, Alimentaria & Hostelco, coincidentes en espacio y tiempo en la Fira de Barcelona, se consolidan como un evento global estratégico para la internacionalización de sus empresas participantes. De las más de 3.000 firmas expositoras, 400 han sido internacionales, procedentes de 52 países. Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico han participado por primera vez en el certamen. Entre los visitantes, un 23 % internacionales, de 149 países.

Para el director de Alimentaria, J. Antonio Valls “la intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el carácter del evento como partner estratégico del sector en su imparable proceso de internacionalización. Destaca la calidad de los compradores que nos han visitado, que contribuirá a impulsar las ventas de la industria alimentaria en el exterior”.
 
Según el presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), Rafael Olmos, “estamos muy satisfechos con los resultados de esta edición que ha supuesto un reencuentro largamente esperado por el sector, cumpliendo con unas expectativas que esperamos culminen pronto con la completa recuperación del mercado”.
 
Innovación, producto y sostenibilidad
Premios Innoval Alimentaria 2022Innovación, producto y gestión vinculada a la sostenibilidad
han protagonizado el programa de actividades de ambos salones, en el que se han presentado más de 300 novedades. Por otro lado, Alimentaria & Hostelco han mostrado su aspecto más solidario con la presencia de un centenar de voluntarios de la Fundació Banc dels Aliments que han recogido cerca de 35 toneladas de alimentos y bebidas donados por los expositores.
 
La próxima cita con Alimentaria & Hostelco organizada por Fira de Barcelona se celebrará en marzo de 2024 en el recinto de Gran Via. Antes, en este mismo escenario, Alimentaria Foodtech, del 23 al 26 de septiembre de 2023.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos