Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Los veterinarios reclaman una mayor inversión económica en medicina preventiva

Desde la OCV defienden su papel fundamental

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) reclama que “la protección de la salud pública requiere de una inversión económica en factores como la medicina preventiva, que ahora mismo no se está realizando, debido a la situación que vivimos como consecuencia de esta pandemia”. Una petición que llegó con motivodel Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de marzo.

“Para salvaguardar la salud pública resulta imprescindible que exista una redistribución de los recursos y una sostenibilidad económica ya que el derecho colectivo a la salud no solo pasa por la sanidad asistencial, sino que engloba otros factores fundamentales como son la prevención o la salud ambiental, entre otros”. 

Crisis sanitaria
El Sistema Nacional de Salud actual ha sido válido durante un periodo, pero la crisis sanitaria ha evidenciado que ahora mismo no es la solución. "Debemos anotar todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo para que cuando llegue una próxima pandemia, que llegará, actuemos de una forma más eficiente”, continúa el órgano en su comunicado. 

“En este siglo, la salud pública se enfrenta a posibles epidemias y pandemias, peligros medioambientales, enfermedades no transmisibles, enfermedades mentales y resistencias antimicrobianas. La interdisciplinariedad es fundamental para asumir todos estos retos, ya que de forma individual no podremos hacer frente a ninguno de ellos”..

Los veterinarios recuerdan que son una figura fundamental por su visión y conocimientos tanto en prevención como en zoonosis, que complementan de forma decisiva a la sanidad asistencial. 
“Solo trabajando bajo el enfoque One Health-Una salud, que contempla la interrelación entre salud humana, sanidad animal y medio ambiente, podremos prevenir y abordar los problemas que ponen en riesgo la salud de todos”, concluye la OCV.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos