Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
bonÀrea Corporación crece un 13,4% en ventas durante 2021 y supera los 2.250 millones de euros

bonÀrea Corporación alcanzó en 2021 una facturación de 2.250 millones de euros, un 13,4% más que en 2021 debido sobre todo al incremento de la venta de piensos para alimentación animal además de mayores ventas en sus tiendas bonÀrea que tuvieron ventas por 943 millones de euros directamente al consumidor. El resto de canales de distribución (Cash, Horeca, exportación, etc.) suman 252 millones.

En cuanto a resultado neto, se sitúa en los 65,47 millones de euros, un 15% inferior,  debido a los incrementos de la energía, gas y electricidad, así como también por una disminución de las exportaciones de ganado porcino. Por otro lado, para evitar subidas elevadas de los precios de nuestros productos a las tiendas, no se imputaron totalmente los incrementos derivados de los costes de las materias primas y de la energía, asumiendo una reducción de los márgenes comerciales.  

El ejercicio 2021 ha sido el de mayor inversión de la compañía con 130 millones de euros, un 28% más respecto el año 2021.  Principalmente se han destinado 37,8 millones a las obras del nuevo centro alimentario de Épila, 38,2 millones a mejoras de procesos en el centro alimentario de Guissona, 31,3 millones en compras de locales e instalaciones para las nuevas tiendas bonÀrea y 9,2 millones en compra de solares e instalaciones para gasolineras.

También hay que destacar las inversiones realizadas en el centro alimentario de Guissona, que año tras año va mejorando instalaciones y procesos productivos, renovando equipamientos y adecuando sus sistemas logísticos y energéticos para ser más eficientes y sostenibles.

Otro apartado con importantes inversiones son los nuevos establecimientos bonÀrea, destacando la compra de locales para la apertura y ampliación de tiendas bonÀrea. En 2021 se han abierto 16 nuevos supermercados bonÀrea, así como otros 16 traslados y/o ampliaciones de tiendas, hasta llegar a los 540 establecimientos bonÀrea situados en Catalunya, Aragón, Castellón, Valencia, Madrid, Guadalajara, Navarra, La Rioja y Andorra. También, dentro del canal online, se han instalado 16 nuevos boxes online – sistema de consignas refrigeradas que permiten recoger directamente con el vehículo los pedidos online sin ningún coste añadido -. Igualmente se han inaugurado otras 3 nuevas gasolineras bonÀrea, hasta llegar a una red de 60 gasolineras bonÀrea.  

La plantilla de bonÀrea Corporación aumentó el año 2021 con 84 nuevos puestos de trabajo, hasta los 5.745 empleados/as, de los cuales 4.389 son trabajadores en plantilla, 1.005 de empresas de servicios y 351 conductores autónomos. Actualmente en todo el conjunto de empresas que conforman bonÀrea Agrupa trabajan 6.178 personas. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos