Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Suspendido el contrato de gestión del matadero municipal de Reinosa por las deudas pendientes

La empresa concesionaria debe más de 94.000 euros al Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado en la sesión ordinaria “resolver el contrato de gestión indirecta mediante concesión del Servicio del Matadero de Reinosa” por los reiterados incumplimientos del adjudicatario: Nuevo Matadero de Reinosa S.L.

El acuerdo viene motivado por un dictamen emitido por el Consejo de Estado y recibido en el Consistorio esta misma semana y que implica “la incautación de la garantía prestada así como el abono al Ayuntamiento de Reinosa de una indemnización por daños y perjuicios causados en lo que exceda dicha garantía”.

Tal y como refleja un informe al que ha dado lectura el secretario del Ayuntamiento, la empresa adjudicataria debe a las arcas municipales el IBI desde 2015 a 2021, lo que supondría 66.872 euros; al IAE de los años 2019 y 2020 (más 13.636 euros), la tasa relativa a basura industrial (2.999 euros), o multas de tráfico por valor de 496 euros. A todo ello, se uniría el abono del canon anual, concepto del que se adeuda, incluidos recargos e intereses de demora, 10.133 euros. En total, la deuda total supondría 94.130 euros.

Por otro lado, la empresa concesionaria tampoco ha cumplido con sus obligaciones con la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos